Por falta de elementos, niegan a Tamaulipas apoyo de la Guardia Nacional

por Redacción / AG agosto 29, 2019 4:14 pm

Ante la creciente ola de violencia, el gobernador de Tamaulipas solicitó al gobierno federal más apoyo para combatir al crimen organizado.

A pesar de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó apoyo al gobierno federal para combatir el crimen organizado, la entidad no contará con más elementos de la Guardia Nacional (GN).

El mandatario tamaulipeco resaltó que tras una reunión con parte del gabinete de seguridad federal, se comentó que no irán más elementos de la Guardia Nacional a la entidad, porque no hay suficientes o porque tienen la instrucción de contener el flujo migratorio en la frontera sur, por el tema del acuerdo con Estados Unidos, y concentrarse en actividades de proximidad ciudadana.

Lee más | Grupo armado asalta así en autopistas de Reynosa | Video

En entrevista radiofónica, García Cabeza de Vaca se dijo preocupado por no contar con más elementos de la Guardia Nacional, ante lo que tendrán que trabajar con las Fuerzas Armadas, en coordinación con la Policía Estatal y Grupos de Fuerzas Especiales de Tamaulipas.

En ese sentido, indicó que cuando se aprobó la Guardia Nacional, los gobernadores pidieron que tuviera la facultad para combatir al crimen organizado. “Se creó para suplir las deficiencias que tienen estados y municipios”, añadió.

Pero a pesar de lo que se ha avanzado en la materia, el equipo que se requiere en cuestión de armamento para poder enfrentar al crimen organizado, solamente los tiene la federación, puntualizó Cabeza de Vaca.

Lee más | Atacan hotel de policías en Nuevo Laredo; matan a uno y hieren a dos

El pasado 27 de agosto, el mandatario envió una misiva al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en donde señala que el estado se convirtió en una ruta para el trasiego de droga, en donde bandas delictivas recrudecieron su rivalidad por el control del territorio.

Mientras que, recientemente, se han registrado diversos actos violentos para retomar el control de rutas y plazas en el estado, como los ocurridos en el municipio de Miguel Alemán, así como en Nuevo Laredo. (Ntx.)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral