Así será el espectacular eclipse de superluna azul de sangre; NASA la transmitirá por internet (video)

por Redacción AN enero 30, 2018 9:18 am

La noche del 31 de enero coincidirán tres fenómenos astronómicos: superluna, luna azul y eclipse de luna, algo poco común, que no ocurre desde hace 150 años. La combinación de estos fenómenos permitirá percibir una Luna llena ligeramente más grande y brillante. Se le llama "luna azul" ya que ocurre dos veces en un mes. La "superluna", ocurre cuando está en perigeo: la distancia más cercana a la Tierra. Se le dice "luna de sangre" ya que al haber un eclipse la sombra que hace la Tierra sobre su satélite natural provoca que se disperse una luz roja. En América del Norte, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero. (Con información de la UNAM/ Video de la NASA)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral