4 libros básicos para celebrar el Día del Niño

por Redacción AN / HG abril 30, 2019 12:00 am

Historia, filosofía, amistad y el miedo, son algunos de los temas que abordan estos títulos dedicados a los menores.

Una buena forma de celebrar a los niños por medio de la lectura. A continuación, ponemos sobre la mesa cuatro títulos idóneos para que los menores descubran nuevas formas de ver el mundo. Desde recomendaciones para afrontar sus temores hasta lecciones de filosofía acordes a su edad, pasando por las leyendas del México prehispánico. Un festín de literatura digno del 30 de abril.

Catherine Leblanc. Cómo machacar monstruos. Edaf. 32 pp.

¿Tienes miedo de los monstruos y las brujas? ¿Quién no ha temblado ante la idea de una bruja agazapada debajo de la cama o un monstruo escondido en el armario del dormitorio? Estos álbumes te dan la oportunidad de vencer a estas espeluznantes criaturas. Llenos de divertidos, ingeniosos y prácticos consejos, te prometen que ninguno de ellos volverá a asustarte. Esta serie de ha vendido más de 150 mil copias en Francia y ha recibido los prestigiosos Prix de le éducation enfantine 2009 y Prix du libre Jeunesse Marseille 2010.

Jordi Nomen. El niño filósofo. Arpa. 208 pp.

Los niños tienen una extraordinaria capacidad de asombro y una curiosidad prácticamente ilimitada, dos cualidades que los convierten en pequeños grandes filósofos. El contenido del libro está organizado en dos partes: la primera parte invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social. La segunda, plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad.

 Gabriela Santana. Mitología mexicana para niños. Sélector. 163 pp.

Colección de historias que nos cuentan cómo entendían el universo los antiguos habitantes de nuestro territorio. Aquí encontrarás las leyendas de la creación del mundo, los cinco soles, cómo se crearon los diferentes dioses y sus historias, el significado de algunos símbolos y la organización de sus sociedades con base en calendarios muy precisos, que respetaban las fases lunares y las estaciones del año.

Francesca Sanna. Yo y mi miedo. Vergara & Rivas. Trad. Belén Sánchez. 33 pp.

“¿Cómo puedo hacer amigos si no entiendo a nadie? ¿Cómo puedo esperar que alguien me comprenda?”, se pregunta la protagonista. Cuando una niña tiene que trasladarse de un país a otro y asistir a una nueva escuela su miedo le dice que debe estar sola y asustada. Esta perspicaz y delicada historia muestra que todos podemos encontrar amistad y consuelo cuando compartimos nuestros miedos.

libros

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral