Aprobación de reforma laboral y baja ocupación hotelera, en columnas financieras de este 30/04/19

por Redacción AN / GV abril 30, 2019 6:58 am

Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Dinero, de Enrique Galván, en La Jornada:

Senado aprueba la reforma laboral y sindical

“El Senado aprobó ayer la reforma constitucional en materia laboral y sindical, justo a tiempo, concluye el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso. Mientras se discute en los medios y las redes el profundo tema de los zapatos sin lustrar de Andrés Manuel, el partido Morena ha ido cambiando el marco constitucional y legal del país a una velocidad impresionante”.

A debate, de David Shields, en Reforma:

Autos, buques y refinerías

“Las refinerías de petróleo -y el petróleo mismo- acaban de recibir una pésima noticia. Dentro de sólo tres años el auto eléctrico igualará el precio del coche a gasolina, según un nuevo análisis publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF). Así se va adelantando la fecha fatídica en que el transporte eléctrico desplazará a los motores de combustión interna”.

Fuera de la caja, de Macario Schettino, en El Financiero

Recesiones

“Durante el último medio siglo, todos los presidentes de México han sufrido una recesión durante su administración. Utilizando el indicador cíclico coincidente, que tiene datos desde enero de 1980, podemos analizar lo que ha ocurrido en cada caso, empezando con José López Portillo. Como usted sabe, la crisis de 1982 ha sido la más profunda que hemos sufrido, en tanto que destruyó buena parte de la capacidad productiva del país, y demostró que el modelo económico seguido hasta entonces conducía al fracaso”.

Veranda, de Carlos Velázquez, en Excélsior:

Ocupación hotelera cae a peores niveles desde 2013

“Mientras algunos observadores del turismo celebran un Tianguis austero, tanto en gastos como en asistencia de compradores internacionales, una tormenta se asoma en el horizonte. Ayer, un reporte enviado desde Hendersonville, Tennessee, por la firma HNN Newswire, confirmó el desastre que se avecina sobre el sector turismo. La industria hotelera de México, señala este reporte al que están suscritos empresarios del hospedaje e inversionistas, reportó”.

Desbalance, en El Universal:

Trabajando en fin de semana

“Los que de plano no pudieron eludir trabajar hasta en sábados y domingos son los de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Carlos Urzúa. Nos dicen que para poder sacar la chamba que se les juntó para entregar hoy, se fletaron hasta los fines de semana. Nos cuentan que el subsecretario Arturo Herrera comandó al equipo encargado para cumplir con los trabajos que marca la ley. Este martes la autoridad hacendaria tiene que entregar a la Cámara de Diputados el Plan Nacional de Desarrollo 2019­-2024 y la Cuenta Pública de 2018”.

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral