‘La Güera’, ella es la mujer que acompañaba a los israelíes asesinados

por Redacción / AG julio 30, 2019 6:11 pm

Según las primeras investigaciones, esta mujer usó el nombre de Vanesa Bayer para reservar en el restaurante donde asesinaron a Azulay Alón y Jhony Ben o Ben Sutchi Bini Amin; se cree fue el 'gancho' para matarlos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México busca a una mujer identificada como “La Güera”, quien supuestamente acompañaba a los israelíes asesinados la semana pasada en Plaza Artz.

De acuerdo con las investigaciones, “La Güera” utilizó el nombre de Vanesa Bayer para reservar la mesa en el restaurante donde ocurrió el ataque a balazos contra Azulay Alón y Jhony Ben o Ben Sutchi Bini Amin, por lo que se cree que fue el “gancho” para asesinarlos.

Lee más | Arma usada para ejecutar a israelíes es réplica o genérica, no se va a poder rastrear: Consultor | Video

En el lugar, la mujer, que es buscada por la policía, huyó por la cocina y después abordó una camioneta, conducida por otra persona con la que se cree abandonó la Ciudad de México, según indica un análisis de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Las indagatorias indican que a esta implicada en el crimen se le ha identificado como “La Güera” por la peluca rubia que utilizó para disfrazarse durante el crimen.

Lee más | La AFI, involucrada en actividades criminales de israelí asesinado en Artz: Gabriel Regino

 

Por temor a que la mataran, trasladan a penal de Morelos a presunta homicida de israelíes

La mujer detenida por el homicidio de los dos israelíes en Plaza Artz fue trasladada la madrugada de este martes a un penal de alta seguridad en Morelos, ya que se temía por su vida, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Entrevistada al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Rodríguez informó que en virtud de que en la capital del país no existen penales de alta seguridad el traslado de Esperanza “N” fue autorizado por un juez de control.

Indicó que si bien durante su estancia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, Esperanza “N” estuvo aislada y portaba un chaleco antibalas, era necesario revisar sus alimentos, por lo que se tomó esta decisión. (Ntx.)

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral