Ayotzinapa: No participó en la desaparición de los normalistas… pero sigue preso desde hace 171 días, denuncia la CNDH

por Redacción AN agosto 30, 2018 9:38 am

El organismo destacó que hace 99 días entregó las pruebas de la inocencia de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, pese a lo cual, la PGR "no ha hecho nada por enmendar su error" y mantiene su "injusta acusación contra un inocente".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció que desde hace 171 días, el profesor Erick Uriel Sandoval Rodríguez fue indebidamente detenido por la Policía Federal, como si fuera “La Rana” o “El Güereque”, a quien los autores materiales de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa señalaron como su cómplice.

El organismo que preside Luis Raúl González Pérez subrayó que hace 99 días entregó las pruebas de la inocencia de  Sandoval Rodríguez, pese a lo cual, la Procuraduría General de la República (PGR) “no ha hecho nada por enmendar su error. Mantiene su injusta acusación contra un inocente, mientras quien, según sus propias pruebas, el verdadero partícipe de los hechos, goza de libertad en la más absoluta impunidad”.

En un comunicado, la CNDH recordó que hace 73 días hizo público el caso de la equívoca detención, pese a lo cual, aún se encuentra injustamente privado de su libertad en el CEFERESO número 14 de Durango.

Además, destacó que han transcurrido 69 días desde que presentó escritos “Amicus Curiae” ante los Tribunales que conocen del caso.

“La equívoca detención de Erick Uriel Sandoval Rodríguez acentúa la violación al Derecho a la Verdad y el de Acceso a la Justicia que corresponde a las víctimas de los trágicos hechos de Iguala”, concluyó el organismo.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral