PGR captura en Santa Fe a David “N”, líder de La Unión-Tepito; hay 7 detenidos más

por Redacción AN / JF octubre 30, 2018 2:33 pm

El grupo criminal ha incursionado en la trata de personas, revela la PGR. Se les aseguraron 30 armas y cuatro inmuebles vinculados con la extorsión y venta de droga.

Ocho presuntos integrantes del grupo criminal La Unión-Tepito, incluyendo a su líder principal David “N”, “El Pistaches”, fueron detenidos tras el cateo simultáneo de cuatro domicilios utilizados por esa organización criminal como casas de seguridad en la zona de Santa Fe y la colonia Narvarte, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El titular de la Agencia de Investigación Criminal, Omar García Harfuch, explicó que “El Pistaches” y su colaborador más cercano, Daniel Eduardo “N”, fueron capturados en High Park, un lujoso edificio de apartamentos localizado en una zona exclusiva de Santa Fe de la alcaldía de Álvaro Obregón.

Los otros seis imputados fueron arrestados en tres inmuebles distintos ubicados en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía de Benito Juárez. Los cuatro inmuebles fueron asegurados.

García Harfuch explicó que todos los cateos se realizaron en cumplimiento de mandamientos judiciales girados por jueces de control y destacó que durante el operativo simultáneo se registró una agresión armada contra elementos de la PGR y de la Armada de México, quienes la repelieron logrando herir a un presunto delincuente.

Las indagatorias realizadas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR indican que el presunto líder de La Unión Tepito, David “N”, era el sucesor de Roberto Mollado Esparza, alias “El Betito”.

Aseguramientos Union Tepito by Juan Omar Fierro on Scribd

García Harfuch afirmó que “El Pistaches” era el presunto encargado de la venta y distribución de droga de La Unión- Tepito, así como el responsable de ordenar la extorsión a empresarios del ramo restaurantero y operadores de centros nocturnos de la Ciudad de México, particularmente los ubicados en las colonias Polanco en la alcaldía de Miguel Hidalgo; y Condesa, Roma y Juárez en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Las investigaciones federales señalan que su zona de influencia se había extendido a la zona de Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

El titular de la AIC agregó que La Unión-Tepito también comenzó a controlar la trata de personas con fines de explotación sexual en hoteles y centros nocturnos de la Ciudad de México, además de que se señala a David “N” y su operador Daniel Eduardo “N” como las personas que presuntamente ordenaban la ejecución de gente perteneciente a grupos rivales.

El operativo simultáneo de los ocho presuntos integrantes de La Unión-Tepito se logró en el momento en que estos se encontraban reunidos para revisar la situación financiera del grupo criminal, encuentro del que estaban al tanto las autoridades federales a través de escuchas telefónicas autorizadas por un juez de control.

Durante el operativo, fueron incautadas más de 30 armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, envoltorios con narcótico, dosis de droga que estaba oculta en maletas de viaje, equipo táctico, teléfonos celulares y otros equipos de comunicación.

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral