Carabineros confirman “acciones civiles y penales” contra Mon Laferte

por Redacción AN / SH noviembre 30, 2019 1:10 pm

La cantante fue llamada a presentar pruebas que sustenten sus acusaciones de que la policía estuvo detrás de la quema del metro.

Los Carabineros de Chile anunciaron este sábado que ejercerán acciones civiles y penales en contra de Norma Monserrat Bustamante Laferte, cantante chilena conocida como Mon Laferte, luego de declarar que los efectivos policiales estuvieron detrás de los incendios a estaciones del metro en Santiago. 

En entrevista para la cadena de televisión Univision, Mon Laferte señaló que “hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”. 

Ahora, a través de un comunicado, los Carabineros ratificaron que se ofició al Fiscal Nacional del Ministerio Público, para que Mon Laferte presente las pruebas de dichas acusaciones: “a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.

De igual manera, el cuerpo de Seguridad acusó al también al Fiscal Regional de Valparaíso, Klaus Dreckmann, quien también aseguró que: “no solo participaron (los carabineros), activamente en la quema del Metro, sino también han matado, torturado“.

“Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”. agregaron desde la institución.

Se “rechaza categóricamente las graves imputaciones expresadas” por la cantante y activista social, manifestó la institución policial, la cual ha sido acusada de abuso de autoridad y de utilizar la represión violenta y hasta mortal contra los manifestantes chilenos.

Comunicado vía Twitter @Carabdechile

 

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral