TEPJF, blindado contra presiones de cualquier partido: Otálora

por Redacción AN mayo 31, 2017 5:35 pm

El Tribunal Electoral ha atendido cerca de mil asuntos en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; Otálora asegura que magistrados están listos para lo que venga.

Al ser cuestionada por la prensa sobre el tema, Janine Otálora, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), descartó que existan presiones del PRI y de otros partidos poíticos para coptar a los magistrados.

“Somos siete integrantes de la Sala Superior totalmente profesionales, con gran experiencia en materia electoral, estamos blindados ante cualquier tipo de presión que podamos vivir por cualquier partido político, por cualquier actor político, y estamos aquí con la única misión, exclusivamente, de proteger que los ciudadanos puedan votar el domingo”, comentó.

La magistrada informó que el TEPJF ha atendido más de mil asuntos en las entidades que tienen elecciones este año, Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz.

“Vamos a sesionar todavía el viernes, el sábado probablemente, quedan muchos juicios pendientes en tribunales estatales, en salas regionales. Haremos todo para que se resuelvan absolutamente la totalidad de los juicios y estaremos listos pasada la jornada electoral, para hacer frente absolutamente a todos los conflictos que vengan“, comentó.

Otálora acudió a la firma del convenio de colaboración académica entre el Tribunal y la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas.

Contenido relacionado

Te recomendamos

Lo más leído

Escribe un comentario

Nota: Los comentarios aquí publicados fueron enviados por usuarios de Aristeguinoticias.com. Invitamos a los usuarios a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación.


Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentarios@aristeguinoticias.com

Viral